sábado, 2 de junio de 2012

Satánicos o farsantes?

En lo personal he tenido muchos debates con amigos católicos acerca de si el grupo llamado Mago de Oz es satánico o no y sobre si está bien que un católico practicante escuche sus canciones y asista a sus conciertos. Mi respuesta siempre ha sido la misma y siempre lo será: NO ESTÁ BIEN. 
En cuanto a lo del satanismo de sus integrantes, de manera personal (aclaro que de manera personal) yo creo que si lo son y si es que no lo son, si que son instrumentos del Demonio. Claro que también cabe la posibilidad de que solamente sea una imagen que utilicen para ganar seguidores, que dicho sea de paso, no tienen el suficiente criterio ni convicciones para caer en ese tipo de mercadotecnia.
Probablemente muchos al leer estas expresiones tengan la impresión de que son exageradas e intolerantes. Pero, pensemos si sus canciones son dignas de ser escuchadas por un católico o incluso por cualquier persona. Menciono esto, simple y sencillamente por lo que muchas de ellas dicen, basta con poner algunos ejemplos: 
  • Astaroth (nombre de uno de los demonios más poderosos del infierno) en la cual se invita al demonio a morar en tu cuerpo, entre otras cosas. 
  • Diabulus in musica, en la cual se invita a todo tipo de inmoralidades sexuales.
  • Fiesta pagana, la cual consta de puras descalificaciones a la Iglesia y a lo sagrado como la Virgen María.
  • Muchas otras canciones que hablan explícitamente de Satanás y que nombran a otros demonios conocidos, además de expresarse claras muestras de odio a la Iglesia e incluso algunas que claramente mencionan que Dios no está aquí ni vendrá.
Además de todo lo anterior basta con ver los videos de sus conciertos en los cuales blasfeman con crucifijos (mientras se escuchan los elogios de los asistentes) e incluso ponen la cabra satánica que representa a Satanás como atracción principal además de otros muchos signos utilizados por las sectas satánicas como lo es el pentagrama invertido.
Lo peor del caso es que muchos católicos a veces sin darse cuenta cantan sus canciones a diario, promueven este tipo de espectáculos y blasfemias acudiendo a sus conciertos, cuando en realidad lo que hacen es burlarse de todos nosotros, porque todos formamos la Iglesia y sobretodo burlarse de Dios, alguien que ama a Dios no puede permitir la más mínima burla contra El. 
De una u otra manera lo que escuchamos influye en nuestra manera de pensar y finalmente en nuestra persona, por lo que una persona que escucha este tipo de música, aunque sea sin darse cuenta, terminará pensando lo que escucha y finalmente actuando lo que piensa.
No se que opinen ustedes, pero de manera personal creo que alguien que ama a Dios y a la Iglesia no va a permitir y mucho menos a promover algo que de manera tan clara denigre, ensucie y se burle de lo que en nuestra escala de valores debe ocupar el primer lugar, es una incongruencia ser cristiano y acudir a este tipo de espectáculos o escuchar este tipo de música. Recordemos que Satanás nos quiere engañar, nos presenta lo malo como algo atractivo y que su principal estrategia es pasar desapercibido para que sin darnos cuenta, vayamos creyendo lo que el nos enseña. Independientemente de que sean satánicos o farsantes, ¿para que escuchar cosas que pueden afectar nuestra relación con Dios y las sanas costumbres pudiendo escuchar y leer cosas para el crecimiento espiritual e intelectual?